Open

Fútbol Internacional

PSG salvó el empate sobre el final ante Lens

04/12/21 - 19:33
En un partido más que complicado, el PSG sacó un empate sobre el final ante Lens...

En un partido más que complicado, el PSG sacó un empate sobre el final ante Lens gracias a un gol de cabeza de Georginio Wijnaldum. El conjunto parisino volvió a mostrar una de sus peores caras y estuvo más cerca de la derrota que del triunfo.

El conjunto parisino saltó a la cancha con una delantera ciento por ciento argentina conformada por Lionel Mesi, Ángel Di María y Mauro Icardi. Pese a que por momentos les costó combinarse dentro del campo, los tres tuvieron chances clarísimas para abrir el marcador en la primera parte.

El ex Barcelona fue el primero, con un par de remates de zurda que pasaron muy cerca de arco. Icardi tuvo la suya después de un centro de Messi desde la izquierda y una definición de volea que contuvo de gran manera el arquero.

Y antes del cierre de la primera parte, le tocó el turno a Di María, que terminó con otra estupenda atajada de Jean-Louis Leca. Tras un centro desde la derecha de Hakimi, el rosarino llegó por el segundo palo para rematar de zurda. Sin embargo, el experimentado arquero sacó justo la mano para evitar el gol.

PSG no pudo ponerse en ventaja y el Lens se lo hizo pagar en el complemento, cuando sacó a relucir su mejor juego. Así, comenzaron a llegar las chances para el dueño de casa, y finalmente a los 62 minutos se adelantaron con un remate de Fofana y una muy pobre respuesta de Keylor Navas.

Tras el golpe, Pochettino mandó a la cancha a Kylian Mbappé para buscar una reacción de su equipo. Y el francés no tardó demasiado en generar peligro, pero su cabezazo tras centro de Messi fue contenido nuevamente por Leca, la gran figura del compromiso.

Lens pudo sentenciar el partido a la contra, pero desperdiciaron chances claras y luego llegó el gol del empate en el descuento. Mbappé mandó un centro perfecto desde la izquierda y Wijnaldum puso la cabeza para el 1-1 definitivo. 

Así, el PSG sumó un punto y estiró su ventaja en la punta gracias a la derrota de Marsella más temprano. Aunque no hay mucho para festejar: los de Pochettino siguen sin encontrar una identidad clara y comienzan a preocupar a sus hinchas mientras se avecina el segundo semestre de la temporada.

FOTO: El Comercio