Open

Fútbol Internacional

PSG rescató un empate en su visita a Lyon

09/01/22 - 16:03
Un PSG lleno de ausencias logró rescatar una igualdad, este domingo, en su visita a Lyon tras...

Un PSG lleno de ausencias logró rescatar una igualdad, este domingo, en su visita a Lyon tras empatar 1-1 gracias a la anotación de Thilo Kehrer, autor del tanto del equipo de Mauricio Pochettino que se vio abajo en el marcador luego del gol de Lucas Paquetá.

El equipo parisino no pudo contar con Lionel Messi, Neymar, Julian Draxler, Gianluigi Donnaruma, Ángel Di María, Lanvin Kurzawa y Danilo, por covid y lesiones. Además, tampoco estuvo el senegalés Idrissa Gueye y el marroquí Achraf Hakimi, al encontrarse en la Copa de África.

Sin embargo, no fue suficiente la presencia de Kylian Mbappe, que asumió el rol de líder y estrelló en dos ocasiones el balón contra el palo. Mientras que Sergio Ramos, pese a estar disponible y en la banca de suplentes, no tuvo minutos.

Lyon mereció más y pegó primero aprovechando las falencias defensivas de su rival. Por eso, apenas al minuto 7 Bruno Guimaraes le filtró un gran pase al vacío a su compatriota Paquetá, que cruzó de gran manera su remate y venció al arquero Keylor Navas.

El conjunto local pudo ampliar el marcador en varias ocasiones, pero el arquero costarricense se lo impidió y dejó con chances a un PSG que sí aprovechó la que tuvo y en el minuto 75 Kehrer sacó un gran disparo desde el costado del área que se desvió y terminó en el fondo de la red.

Es el cuarto empate en los últimos cinco compromisos del cuadro de Pochettino, que igual sigue líder con 11 puntos de diferencia sobre Niza y Marsella. Mientras que Lyon continúa en la mitad de la tabla, por fuera de los puestos de Europa y sigue sin ganar.

FOTO: El Comercio