Open

Fútbol Internacional

PSG goleó a Montpellier a domicilio con una gran contundencia

14/05/22 - 15:53
Paris Saint-Germain continúa a paso firme pese a la consagración en la Ligue 1...

Paris Saint-Germain continúa a paso firme pese a la consagración en la Ligue 1 hace unas semanas. Ahora goleó por 4-0 a Montpellier en condición de visitante en el Stade de la Mosson por la 37° fecha producto de una gran producción de Lionel Messi, Ángel Di María y Kylian Mbappé.

El equipo de Mauricio Pochettino fue contundente de entrada y no perdonó en absoluto a su rival. De hecho, ya de entrada nomás provocó una gran reacción de Dimitry Bertaud ante un remate de Messi que rechazó al tiro de esquina, pero desde allí inició la jugada que rompió el cero.

Mbappé cedió para Messi, luego que Di María dejara pasar entre sus piernas, quien definió de zurda al palo izquierdo del arquero para abrir el marcador. El mismo Bertaud respondió de inmediato con un mano a mano ante Kylian, pero no pudo poco después nuevamente frente al 30 un instante más tarde. 

Todo comenzó desde el brazo derecho de Gianluigi Donnarumma, que jugó para Juan Bernat, este abrió para Mbappé, quien asistió con jerarquía para Messi, que dentro del área eludió al arquero y empujó a la red de zurda con el arco a su merced. Sin embargo, no todo quedó allí para PSG.

Nuevamente, desde los pies del 7 inició el peligro: lanzó un centro desde la izquierda que peinó un defensor en el aire, pero el balón le cayó a Di María, quien no tuvo piedad y cruzó una volea de derecha junto al palo derecho. El propio Mbappé pudo haber ampliado, pero el palo le negó el gol tras un tiro desde lejos.

Para la segunda mitad nada se modificó porque la visita nunca bajó la intensidad. Messi se perdió el cuarto con un remate de derecha que atajó el arquero, pero luego Mbappé pudo anotar el suyo mediante un penal que cambió por gol con un disparo abierto de derecha para vencer a Bertaud.

Los de Olivier Dall'Oglio intentaron reaccionar con las variantes, pudieron incomodar de alguna manera, y tuvieron el descuento con un remate sin ángulo desde la derecha de Florent Mollet que dio en el primer palo de Donnarumma y salió del campo. El conjunto parisino buscó el quinto, pero no lo consiguió.

PSG cerrará la temporada la próxima semana cuando reciba a Metz en el Parque de los Príncipes para bajarle la persiana para una campaña que, si bien por momentos fue irregular, supo aprovecharla para terminar con una gran ventaja en la tabla. En tanto, Montpellier visitará a Angers.

Foto: PSG