Open

Fútbol Internacional

Perú y Ecuador firmaron un empate con buen sabor

02/02/22 - 08:10
Cuesta descifrar el sabor con el que se marcharon las selecciones de...

Cuesta descifrar el sabor con el que se marcharon las selecciones de Perú y Ecuador tras su empate de este martes por 1-1 en Lima. Es que La Tri lo ganaba desde el minuto 1 y, con ello, garantizaba su presencia en la próxima Copa del Mundo. Mientras que los de Ricardo Gareca no encontraban la manera, hasta que rescataron un punto que, sin dudas, vale más que nada.

En definitiva, el resultado parece negocio. Porque los de Gustavo Alfaro sumaron una unidad más a su cosecha, alcanzaron las 25 en el tercer lugar de la tabla y tomaron distancia de cuatro respecto de la Blanquirroja cuando faltan dos fechas por jugarse.

Por el lado de los peruanos, se mantienen en la línea de la sumatoria después de sus últimas tres victorias. Es decir, acumularon 10 de losC últimos 12 puntos. Por ahora, instalados en el quinto puesto de las Eliminatorias sudamericanas, el del repechaje, con 21.

Los equipos se repartieron el dominio en los dos tiempos, aunque quedó la sensación de que la visita pudo llevarse algo más. Rompió el cero antes de los 2' gracias al pelotazo largo de Félix Torres, que encontró a Michael Estrada y su carrera victoriosa a una defensa adelantada. Lo único que tuvo que hacer fue definir con eficacia en el mano a mano frente a Pedro Gallese.

Gonzalo Plata no pudo desplegar todo su talento y eso también pesó para que los ecuatorianos no pudieron ir más allá con su diferencia. Moisés Caicedo volvió a cumplir y Pervis Estupiñán no logró dañar con sus proyecciones.

André Carrillo, como lo hace habitualmente, fue el que más gravitó durante el partido mediante su insistencia, control de pelota y agresividad en ataque. Santiago Ormeño fue la apuesta del Tigre Gareca como centrodelantero, pero para el complemento varió e incluyó a Alex Valera, el goleador de Universitario.

Fue en el segundo tiempo, entonces, cuando Perú encontró la igualdad con la presión de Valera en un salto que dejó en el suelo a Estupiñán, seguido del centro de Luis Advíncula y la aparición de Édison Flores, nuevamente como ante Colombia, para sacudir las redes con un cabezazo de pique al piso.

La Bicolor dejó una buena impresión en el cierre, producto de la urgencia por llevarse los tres puntos, aunque no logró desnivelar.

Ecuador queda bien parado más allá de que no completó el objetivo e intentar cumplirlo en su visita a Paraguay en marzo. De lo contrario buscará hacerlo en su duelo final ante Argentina como local. Mientras que Perú tiene una parada difícil: visitará a la envalentonada Uruguay de Diego Alonso (4ª con 22) y finalizará en casa ante los paraguayos.

Foto: Ecuador Oficial