Open

Fútbol Internacional

Perú le dio un duro golpe a Colombia en Barranquilla

29/01/22 - 08:58
Perú consiguió este viernes tres puntos clave para seguir soñando en la clasificación al Mundial de Qatar 2022...

Perú consiguió este viernes tres puntos clave para seguir soñando en la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Fue un 0-1 ante Colombia que se sigue complicando en las Eliminatorias Sudamericanas. 

El gol del partido fue de Edison Flores sobre los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario. 

En el primer tiempo, el conjunto colombiano manejó el balón, jugó por los extremos para generar espacios, pero nuevamente la puntería falló.  

La primera ocasión de peligro fue para Falcao García quien tras un centro de Johan Mojica sacó un remate de cabeza que se fue por arriba del arco custodiado por Pedro Gallese.  

Perú en esta mitad tuvo una gran labor en defensa ya que forzó errores en la generación de los cafeteros. Sin embargo, no tuvieron un acercamiento peligroso en el arco de David Ospina.  

En la segunda mitad, Colombia intentó en varias oportunidades, pero los visitantes nuevamente cubrieron los espacios. Además, el arco peruano fue muy bien defendido por Gallese.  

La chance más clara para los locales fue de Miguel Borja en el minuto 75’. Allí el delantero encontró un balón que despejó Gallese con los pies. Todo esto tras un tiro libre de James Rodríguez. 

Sin embargo, Perú encontró la victoria en los últimos minutos de la mano de Flores que tras un contragolpe logró meter el balón en el arco colombiano al palo del arquero Ospina.  

Con esta victoria, Perú es cuarta con 20 puntos y jugará en la próxima fecha ante Ecuador mientras que Colombia es sexta con 17 unidades y visitará a Argentina. 

Foto: Perú Oficial