Open

Fútbol Internacional

Mancini: "Queremos ir a la Copa del Mundo para ganarla"

21/03/22 - 11:11
El entrenador de Italia, Roberto Mancini, brindó una conferencia de prensa antes del partido del próximo jueves...

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, brindó una conferencia de prensa antes del partido del próximo jueves contra Macedonia del Norte por las semifinales del repechaje europeo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"No debemos dar por sentado el primer partido. No será fácil y, en caso de que ganemos, tendremos cuatro días para preparar la final. Hemos construido una base sólida, somos positivos y debemos pensar que todo irá bien. Tenemos dos partidos difíciles por delante. Se suponía que no debíamos estar aquí, pero a veces pasa que hay problemas", declaró el técnico de La Azzurra.

Y agregó: "Debemos seguir jugando como siempre lo hemos hecho. No alcanzamos nuestros objetivos por casualidad. No queríamos jugar estos partidos, pero los muchachos se sienten bien y eso es importante".

“Soy optimista porque tengo jugadores que ganaron la Eurocopa desde cero cuando nadie creía en ello. Hay que pensar en lo que hicimos para tener más confianza en nosotros mismos, el equipo es sólido y con calidad. Nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo, y para hacerlo, debemos ganar los próximos dos partidos. Queremos ir a la Copa del Mundo para ganarla", completó.

Lorenzo Insigne y Nicolo Barella entraron en la convocatoria de Mancini, a pesar del bajo rendimiento en sus clubes, mientras que Giorgio Chiellini volvió a jugar después de una lesión. "No estoy preocupado, ellos (Insigne y Barella) siempre lo jugaron bien con la selección. Por supuesto, hay altibajos durante una temporada", dijo el seleccionador.

Y sobre Chiellini, añadió: "Se siente bastante bien y es bueno que haya jugado un poco. Probablemente no juegue dos partidos, pero hablaremos y decidiremos juntos. Conoce su condición y me dirá si puede jugar dos partidos en cinco días"

Gianluigi Donnarumma estuvo en el centro de las críticas durante los últimos días por el error que tuvo en la eliminación del PSG de la Champions League a manos de Real Madrid, pero recibió el respaldo de Mancini, quien no está preocupado por la actualidad del arquero. "Absolutamente no, es mejor tenerlo con nosotros que en contra", sentenció.

​FOTO: Perform