Open

Fútbol Nacional

Malacateco vence a Xelajú de forma contundente

16/01/22 - 13:29
Malacateco recibió a Xelajú en la primera jornada del Torneo Clausura 2022...

Malacateco recibió a Xelajú en la primera jornada del Torneo Clausura 2022. Los campeones presentaron el título obtenido en el Apertura con su público por primera vez. Una emotiva bienvenida. 

Los Toros parecen no extrañar a Matías Rotondo y lograron una victoria contundente por 2-0. El equipo campeón sigue mostrando esas buenas sensaciones que dejaron en la fase final que les permitió alzarse con el título. 

El primer gol llegó al minuto 31, Morán hizo un saque de banda en donde con una pared asombrosa, disparó de forma sublime al segundo palo de García y lograr colocarse en ventaja. Un gol muy parecido al de Rotondi en la final ante Comunicaciones. 

Rubén Darío Silva se hizo estrella en la siguiente jugada. Una doble atajada realizó para lograr permanecer su arco en cero. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los Toros encontraron una segunda anotación. Morán dio un centro al área preciso para Enzo Herrera, que cabeceó al fondo de la red y ampliar la ventaja. 

El partido también dejó el debut de Gambeta Díaz con el conjunto de Xelajú, sin embargo no fue suficiente para que Malacateco se llevara los tres puntos. 

Foto: @liga_gt