Open

Fútbol Internacional

La Selección italiana dio a conocer los convocados para la Finalissima y la Nations League

24/05/22 - 08:46
Luego de haber quedado sin posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022...

Luego de haber quedado sin posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022, ahora a la Selección italiana le toca afrontar la Finalissima como la Nations League. Por ese motivo, este lunes se dio a conocer la convocatoria de futbolistas para los cinco partidos.

El principal objetivo de ir a la Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018 no se cumplió. El hecho de haber ganado la Eurocopa 2020 no los conforma, pero sí le permite disputar una final con Argentina, ganador de la Copa América 2021, en Wembley el próximo 1° de junio.

Roberto Mancini tiene en claro lo que tendrá en juego, y por esa razón convocó 39 jugadores para los cinco encuentros que jugarán entre esa fecha y el 14 de junio. Es decir, solo habrá 72 horas de descanso entre cada uno de ellos y necesitará recambio.

En la nómina, están presentes todos los campeones de la Euro, con las excepciones de Federico Chiesa, Gaetano Castrovilli, Rafael Toloi y Ciro Immobile. El próximo viernes 27 de mayo comenzarán a trabajar bajo el mando del entrenador en el Centro Técnico Federal. 

“Primera convocatoria de Andrea Pinamonti y Davide Frattesi, mientras que Gianluca Caprari se incorpora a la selección tres años y medio después de haber sido convocado en octubre de 2018 para los partidos con Ucrania y Polonia”, expresa el comunicado de la FIGC.

La Azzurra, además de jugar con Argentina en Inglaterra, luego enfrentará por la Nations League a Alemania el sábado 4 en Bolonia, Hungría el martes 7 en Cesena, Inglaterra el sábado 11 en Wolverhampton y Alemania el martes 14 en Mönchengladbach.

Foto: Perform