Open

Fútbol Internacional

"La Juve está acostumbrada a jugar finales, pero estamos en un gran momento"

11/01/22 - 17:23
La Supercopa de Italia estará animada este miércoles por dos grandes...

La Supercopa de Italia estará animada este miércoles por dos grandes del Calcio como Juventus e Inter de Milán. Sus historias así lo validan a partir del reluciente palmarés de cada uno y que, por ello, hace que el respeto sea mutuo entre ambos elencos de cara al encuentro en el San Siro.

Justamente, esta consideración es la que tuvo Simone Inzaghi hacia la Vecchia Signora en la antesala de la final. Si bien el entrenador del Nerazzurro confía en el presente de su conjunto, que llega como último ganador del Scudetto y actual puntero de la Serie A, destacó la capacidad y el conocimiento del cuadro de Turín sobre esta clase de juegos.

En rueda de prensa, comenzó: "Es una final y no hay favoritos. Estamos ante un equipo que le dio vuelta un partido muy complicado el domingo [frente a Roma por 4-3], haciendo algo extraordinario. La Juve está acostumbrada a jugar finales, pero estamos en un excelente momento".

Sobre el plan para superar a los Bianconeri, el italiano desarrolló: "Tenemos que jugar un partido con prisa, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo acostumbrado a estos partidos. Habrá momentos en los que la Juve nos ponga en aprietos y debemos ser buenos para enfocarnos porque queremos hacer un gran partido".

Acerca de las bajas de su rival, agregó: "Es un equipo con una plantilla importante, por lo que Massimiliano Allegri sabrá reemplazarlos de la mejor manera. Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini se recuperarán, tendrán un equipo muy competitivo. Para Federico Chiesa, me gustaría desearle suerte, es un gran jugador".

En cuanto al reciente antecedente, en el que igualaron 1-1 en octubre, por la liga, Inzaghi cerró: "Más allá de cómo fue el partido del campeonato, creo que el estadio va a dar algo más y por el hecho de que será una final. Porque no hay revancha y el que gana levanta el trofeo".

FOTO: Perform