Open

Fútbol Internacional

Inter ganar la Supercopa a la Juventus en el final del alargue

12/01/22 - 17:34
Inter se quedó con la Supercopa de Italia en una definición para el infarto...

Inter se quedó con la Supercopa de Italia en una definición para el infarto. Gracias a la aparición de Alexis Sánchez en el último segundo, venció por 2-1 a Juventus en el alargue y se consagró campeón de la misma después de 12 años.

La tónica había comenzado favorable al equipo de Simone Inzaghi, que arrinconó a su rival en varias ocasiones, pero sin la puntería suficiente para lastimar. Sin embargo, la visita consiguió la apertura del marcador en su primera llegada a fondo.

La Vecchia Signora encontró el primer tanto en el Giuseppe Meazza. Tras un centro desde la izquierda, Weston McKennie ganó en las alturas ante los centrales locales y conectó el balón con la cabeza para dejar sin reacción alguna a Samir Handanovic.

Pese a ello, los de Massimiliano Allegri no lograron sostener la ventaja y le concedió al Nerazzurri un penal para poder conseguir la igualdad. Lautaro Martínez se hizo cargo del mismo y no perdonó con un remate fuerte a la derecha.

A partir de allí, todo se emparejó y en el complemento, no se sacaron diferencias. Ambos movieron el banco para evitar el desgaste, pero Inter dio la nota porque Inzaghi cambió la dupla de ataque y mandó a la cancha a Joaquín Correa y Alexis Sánchez.

Ninguno tuvo una situación clara para torcer la historia y debieron extender el desarrollo del juego al alargue. Precisamente, allí ingresó Arturo Vidal en el local y Rodrigo Bentancur en la Juve para equilibrar el mediocampo, pero todo siguió igual.

Hasta que Sánchez lo tuvo con un cabezazo tras un tiro de esquina desde la izquierda, pero la pelota se fue junto al palo izquierdo de Mattia Perín. Paulo Dybala, en tanto, probó con un remate desde afuera del área que se fue a metros del travesaño.

Tanto lo buscó por la vía aérea que en el último suspiro terminó teniendo su premio gracias a que el chileno controló de pecho un centro de Matteo Darmian y definió al primer palo para darle a Inter un triunfo agónico que le permite destronar a su rival.

No habrá tiempo para festejos, porque el fin de semana tendrá actividad por Serie A. Visitará a Atalanta en Bérgamo para intentar seguir sacando ventaja en lo más alto de la tabla mientras que Juventus será local de Udinese en Turín.

FOTO: FutbolRed