Open

Fútbol Internacional

El Barcelona no aprovecha su condición de local y empata ante el Napoli

17/02/22 - 14:03
Si bien sobre el final casi lo ganó, Barcelona necesitó del VAR...

Si bien sobre el final casi lo ganó, Barcelona necesitó del VAR para poder llegar al empate en el Camp Nou. Terminó 1-1 con Napoli por la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League y ahora definirá la serie la próxima semana en Italia.

Cuando parecía la historia iba a tener otro cierre por el buen partido que presentó la visita, la incidencia del árbitro colaboró al empate del Culé, que luego lo justificó y pudo haberlo dado vuelta, pero que requirió el fallo para poder igualarlo en su casa. 

En la primera parte había generado las chances para romper el cero en el arco de Alex Meret, pero no tuvo la puntería suficiente para conseguirlo. Pedri, Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang lo intentaron, pero no pudieron vencerlo. Al contrario de los Azules.

En la primera llegada a fondo que tuvo, tras una asistencia de Eljif Elmas, Piotr Zielinski obligó a una gran reacción de Marc ter Stegen sobre su izquierda, pero el rebote le quedó en sus pies y no perdonó con un remate alto para abrir el marcador en Barcelona.

Al equipo de Xavi Hernández le costó reaccionar, no volvió a llegar con claridad y en el inicio del complemento, la tónica no cambió. Al menos hasta que István Kovács fue a chequear al VAR un roce en los dedos impredecible de Juan Jesus tras un centro de Adama Traoré. 

El árbitro sancionó penal por mano dentro del área y Ferrán Torres se hizo cargo del mismo con un disparo cruzado a la derecha de Meret para la igualdad. A partir de allí comenzó a manejar los tiempos, y contó con varias ocasiones para torcer el resultado.

Primero con un disparo de Aubameyang de media distancia que salió por encima del travesaño, no generó ninguna situación de riesgo. Ya sobre la hora lo perdió Ferrán con un tiro que se le fue alto tras una buena jugada colectiva y Luuk de Jong con una chilena junto al palo.

Dries Mertens también lo tuvo para Napoli. La paridad no le termina sirviendo al Barcelona para la vuelta, porque tendrá que ir a ganar o, en todo caso, buscar otro empate para forzar los penales. La revancha será el próximo jueves en el Diego Armando Maradona.

Foto: FC Barcelona