Open

Fútbol Internacional

Definidas las llaves de segunda ronda en la Concacaf

09/06/21 - 08:52

Quedaron definidos los partidos de la Segunda Ronda en la Eliminatoria mundialista en Concacaf, que tendrá a seis equipos peleando por los tres boletos que restan disponibles para el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022.

San Cristóbal y Nieves ya tenía su lugar en esta Segunda Ronda tras el empate de Trinidad y Tobago ante Bahamas en la Fecha anterior y, a pesar de que cayó precisamente ante los Soca Warriors por 2-0 en la última Jornada de la Primera Ronda, clasificó como líder del Grupo F y se medirá a El Salvador que superó 3-0 a Antigua y Barbuda con tantos de Eriq Zavaleta, David Rugamas y Walmer Martínez para apoderarse del Grupo A.

Otro de los duelos que se confirmó fue el de Canadá, que goleó 4-0 a Surinam con triplete de Jonathan David y uno más de Alphonso Davies, para quedarse con el primer lugar del Grupo B, ante Haití que venció por la mínima diferencia a Nicaragua con tanto de Derrick Etienne.

El tercer juego será entre el sorprendente Curazao, que se hizo del Grupo C al igualar sin goles en casa ante Guatemala y superar a los chapines en la pelea por el Grupo gracias a los goles anotados, pues marcaron uno más en la Ronda, ante Panamá que superó 3-0 a República Dominicana con tantos de Aníbal Godoy, Édgar Bárcenas y Cecilio Waterman y se quedó de esta forma con el Sector D.

Los partidos de Ida se disputarán el próximo 12 de junio, mientras que los encuentros de Vuelta se llevarán a cabo el 15 del mismo mes cuando se sabrá qué selecciones acompañarán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica en el Hexagonal Final de la Concacaf.