Open

Fútbol Internacional

Conte, de cara al derbi ante Arsenal: "Queremos saber cuánto estamos mejorando"

14/01/22 - 16:46
Tottenham Hotspur pondrá mucho en juego este domingo en el Derbi del Norte...

Tottenham Hotspur pondrá mucho en juego este domingo en el Derbi del Norte de Londres frente a Arsenal. Por un lado, buscará revancha de la caída en la primera rueda de la Premier League, la que fue por 3-1, con Nuno Espírito Santo al mando, y superar a los Gunners en la tabla para volver a puestos de clasificación a copas.

Mientras que otro de los puntos incumbe, específicamente, a Antonio Conte, su entrenador. Este será su primer clásico frente a los de Mikel Arteta tras su llegada a los Spurs y en el que, como un nuevo factor, arriesgará su invicto de ocho partidos (5V 3E) en el campeonato, desde que asumió en el cargo en noviembre pasado.

El italiano sabe que este será un partido de suma importancia, por lo ya mencionado, aunque prefiere tomarlo como un medidor para saber cómo está parado su conjunto, en términos de mejora, luego de su arribo, y más al contemplar el trabajado proyecto que lleva a cabo el DT español con el elenco artillero.

"Están trabajando y construyendo algo importante. Lleva más tiempo que nosotros y Arteta tiene la posibilidad de trabajar con los jugadores desde hace un par de años, como también colocarse en el mercado de fichajes", desarrolló en rueda de prensa.

"Creo que están haciendo un buen trabajo en este momento, pero, tal vez, por eso, están más adelantados en el proyecto que nosotros porque comenzaron antes y con el mismo entrenador. Ahora están teniendo buenos resultados", agregó el ex Inter de Milán.

Al destacar el plan de su ahora rival de turno, al que enfrentará en condición de local, Conte asumió: "Arsenal es un muy buen equipo, pero queremos saber cuánto estamos mejorando desde el último período".

Consultado por su compromiso con Tottenham, cuyo vínculo firmado fue por 18 meses, aseguró: "Acordamos, el club y yo, la duración del contrato. Creo que fue bueno para mí ver la situación y que la institución entendiera al entrenador con el que iban a trabajar. Estoy disfrutando mi tiempo en Tottenham".

Por último, el técnico manifestó: "Encontré un ambiente fantástico, un gran estadio y un gran centro de entrenamientos. Seguro que queremos y quiero mejorar la situación. Merecemos mucho más que esto".

FOTO: Perform