Open

Fútbol Internacional

Chile se ilusiona en su visita a Bolivia

01/02/22 - 17:29
Entre la altura de La Paz y las inclemencias del clima, la Selección...

Entre la altura de La Paz y las inclemencias del clima, la Selección de Chile se hizo fuerte para mantener más que viva su esperanza por estar en el Mundial de Qatar 2022. En un partido cambiante, venció a Bolivia por 3-2, en el cierre de la penúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

El estado del campo fue un rival más para ambos seleccionados en el arranque. Es que, a raíz de la intensa lluvia en la zona, la cancha quedó abundada de diversas lagunas de agua, que impidieron que uno y otro equipo puedan trasladar la pelota con comodidad sobre el suelo.

Más por ímpetu que por juego, la Roja entendió cómo ganar metros en campo contrario para generar peligro. Todo hasta que, a los 14 minutos, Alexis Sánchez abrió el marcador de tiro libre. A metros del vértice izquierdo del área, el delantero impactó con fuerza hacia el centro y arriba, favorecido por la floja respuesta de Carlos Lampe.

Con un Ben Brereton que fue el más claro e incisivo, la visita generó una nueva ocasión a poco de cumplirse la media hora de partido. Aunque la Verde, camino al descanso, se animó y comenzó adelantarse a campo contrario.

Su fuerte, el remate lejano, les permitió a los dueños de casa encaminarse a la igualdad. Tras un disparo de Erwin Saavedra, que terminó en córner, Marc Enoumba aprovechó la ejecución del mismo por la derecha y empató de cabeza a los 37'.

Para el complemento, el combinado de César Farías fue motivado hacia la remontada. Con un ritmo intenso, a diferencia de la primera mitad, puso en aprietos a los de Martín Lasarte con ocasiones de Marcelo Martins y un impacto al poste izquierdo de Ramiro Vaca.

Pero era cuestión de resistir para los chilenos, que se llevaron el premio grande en el último tramo. Primero, recuperaron la ventaja al minuto 77 gracias a Marcelino Núñez, quien sólo tuvo que empujar a un pase raso por la derecha de Mauricio Isla.

Poco más tarde, a los 85', el Niño Maravilla se encargó de firmar su doblete y de enfilar al cuadro rojo a la conquista: Alexis se deshizo de rivales con su gambeta en el ingreso al área, lo que culminó con un tiro cruzado a la esquina izquierda.

Cerca del final, Chile debió soportar el descuento de Martins, aunque no pasó por otro sobresalto hacia el cierre. Así, escaló, provisoriamente, al quinto lugar y de repechaje, con 19 unidades, que le da la motivación justa para cortar la agonía en la última doble fecha, en marzo, y conseguir el ansiado boleto a Qatar.

Foto: Conmebol