Open

Fútbol Internacional

Borges: “Ir al Mundial sería nuestro mayor premio”

24/05/22 - 18:40
Celso Borges es solo uno de los tres jugadores de Costa Rica...

Celso Borges es solo uno de los tres jugadores de Costa Rica que estarán presentes en un nuevo repechaje de cara a un Mundial de fútbol. El jugador del Alajuelense jugó el de 2009 cuando los ticos cayeron con Uruguay y ahora jugará contra Nueva Zelanda para intentar la clasificación a Qatar 2022.  

El volante comparó esa serie con la que disputarán ante los oceánicos y aseguró que la ilusión es la misma que la de hace 13 años. 

“Es la misma ilusión, el mismo sueño de estar entre los mejores del mundo. Pero este repechaje eran dos juegos y se tenía la oportunidad de corregir errores. Aquí no, todo tiene que salir bien porque es el único partido que hay, comentó de entrada.  

Es una situación mental diferente y cambia, pero la ilusión es la misma y van a dar ganas de quedarse en Qatar, agregó el futbolista sobre el repechaje del próximo 14 de junio.  

Por su parte, Borges aprovechó el momento para comentar que ir al Mundial es una oportunidad de oro que no se puede desaprovechar.  

“En nuestro caso por cómo fue la eliminatoria, el premio mayor es ir al Mundial, pero lo vemos como una oportunidad de oro para corregir el inicio flojo que tuvimos y ahora esperamos y confiamos en terminar esto bien”. 

Cabe resaltar que Costa Rica seguirá entrenando en suelo tico hasta su partida al repechaje que será el próximo 6 de junio. De ahí aguardará hasta el duelo clave contra los neozelandeses.

FOTO: IUSPORT