Open

Fútbol Internacional

Argentina no afloja: derrotó a Colombia y la complicó para llegar a Qatar

02/02/22 - 08:01
La Selección Argentina dio un golpe de autoridad y mostró toda...

La Selección Argentina dio un golpe de autoridad y mostró toda su jerarquía este martes después de vencer 1-0 a Colombia y profundizar sus crisis en las Eliminatorias Sudamericanas. Con la derrota, los de Reinaldo Rueda quedaron cada vez más lejos del Mundial de Qatar 2022.

En el estadio Mario Alberto Kempes, Lautaro Martínez fue el encargado de poner a celebrar al público cordobés que colmó las tribunas y festejó el triunfo número 29 de una Albiceleste que se consolidó como el seleccionado con el mayor invicto en el mundo, en la actualidad.

En el minuto 34, Marcos Acuña le ganó la raya a Stefan Medina y desde el costado izquierdo mandó un centro al área. El balón les sobró a los centrales Dávinson Sánchez y William Tesillo y, el delantero de Inter de Milán, solo, sacó un remate de zurda que venció la humanidad de Camilo Vargas.

Martínez venía de anotar en la primera jornada de la doble fecha en la victoria frente a Chile, en condición de visitante, sumó 19 goles con el que le convirtió a Colombia y continuó como el máximo goleador en la era de Lionel Scaloni.

Todo el primer tiempo y parte del segundo, Argentina fue superior a un seleccionado cafetero que pese a tener la necesidad después de seis partidos en línea sin ganar y sin marcar un gol, dejó una de sus peores caras dentro del terreno de juego.

La más clara de Colombia llegó en el tiempo de reposición de los primeros 45 minutos, después de que Miguel Ángel Borja entrara solo al área y perdiera el duelo con Dibu Martínez. Sin embargo, le quedó el rebote y habilitó a Luis Díaz que sacó un débil remate y no pudo conseguir el empate.

Más allá de eso, los de Rueda no estuvieron cerca de quebrar su mala racha frente al arco; pese a que con el paso de los minutos controló el balón. Aún así, Argentina siguió teniendo las opciones con mayor peligro, al punto de que Vargas le ahogó el grito de gol en varias oportunidades.

Con la victoria, la Albiceleste confirmó su segunda posición con 34 puntos, a falta de sus dos últimas fechas frente a Venezuela y Ecuador. Por su parte, Colombia no depende de sí mismo y, con 17 unidades necesitará vencer en las siguientes jornadas a Bolivia y Venezuela.

Foto: Argentina