Open

Fútbol Internacional

Andy Ruíz destaca sus impresiones del trabajo con Luis Fernando Tena en Selección

26/01/22 - 08:23
José Andrés Ruíz, futbolista convocado por Luis Fernando Tena al...

José Andrés Ruíz, futbolista convocado por Luis Fernando Tena al segundo microciclo de la Selección de Guatemala, destacó lo que ha encontrado con el Flaco Tena en los entrenamientos e incluso realizó una comparativa con el anterior entrenador Amarini Villatoro, quien fue despedido de su cargo para iniciar un nuevo proceso.

“El profesor Luis Fernando Tena viene con una nueva idea, todos tenemos la intención de crecer y sacar esto adelante. Es una idea diferente a como jugaba Amarini Villatoro (ex seleccionador). Se tiene un poco más de tenencia de pelota, movimiento constante y velocidad en el juego”, dijo Ruíz, con 25 años de edad. 

“(Pide) intensidad cuando no se tiene la pelota, mover la pelota rápido y no perderla. Si eso podemos implementar en el CAR, a la hora de hacerlo en un partido internacional tendrá sus beneficios”, agregó Andy, quien milita actualmente con Municipal y que no pudieron salir campeones del torneo Apertura 2021 pues Malacateco se alzó con el título. 

En la selección entienden que la llegada del entrenador mexicano fue con la intención de arrancar con el proceso a largo plazo rumbo al Mundial de 2026 pues no lograron clasificarse al octagonal final de la Concacaf para Qatar 2022: “Somos un nuevo proceso con el profesor Tena, somos una nueva generación, los cambios van a venir y pedimos que los guatemaltecos sigan apoyando”.

Foto: Fedefut