Open

Fútbol Español

Xavi y el Barcelona apuran para convencer al dueño del Al Sadd

04/11/21 - 11:28
Sigue la partida de ajedrez en Doha...

Sigue la partida de ajedrez en Doha. Xavi Hernández quiere salir del Al Sadd, el club qatarí no termina de ceder y el Barcelona apura los tiempos esperando conseguirlo. Sin duda, estas están siendo las horas decisivas en la negociación para conseguir que Xavi acabe siendo el nuevo técnico del FC Barcelona. Tras una primera toma de contacto en la noche del miércoles en una cena informal, los directos azulgranas trabajan para desbloquear la operación. En eso trabajan Mateu Alemany, director de fútbol, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo. Sin embargo, pese a que en el Barcelona hay optimismo, Xavi todavía sigue sin desvincularse de su equipo.

Xavi Hernández ya he dejado claro, públicamente, que su sueño pasa por volver a casa. Es el propio Xavi el que está acelerando para poder conseguir desbloquear la operación con el club de Qatar. Xavi muy ilusionado con su regreso a Barcelona, pero sabe que es la imagen del Al Sadd y que se acerca del Mundial, por lo que quiere negociar y encontrar un consenso con el jeque, para no salir de malas maneras del club.

Por su parte, Joan Laporta, que sigue sin viajar a Qatar y no tiene intención de hacerlo salvo que se cierre ya la salida de Xavi, se mantiene en constante contacto con la expedición azulgrana. Esta misma mañana, Xavi se ha reunido durante unos minutos con Mateu Alemany y Rafa Yuste, para encontrar la fórmula que logre una operación que se está empezando a complicar y demorar en el tiempo. Ya hay acuerdo entre Xavi y el Barcelona, pero ahora deben convencer al emir, Mohamad bin Khalifa al Thani.

Fuentes consultadas apuntan que será clave la reunión que mantendrá el propio Xavi con el dueño del Al Sadd, que es reticente a la marcha del catalán. 

Foto: Perform