Open

Fútbol Español

Xavi: "Trabajaremos para devolver al Barça donde se merece"

11/12/21 - 09:17
En el día previo al partido frente a Osasuna por La Liga, el primero tras la eliminación...

En el día previo al partido frente a Osasuna por La Liga, el primero tras la eliminación en la Champions League, el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación.

OSASUNA
"Mañana tenemos un partido complicadísimo. Ellos defienden muy bien. Tendremos que generar ocasiones. Defienden muy bien en el área, acumulan muchos jugadores en el área, encajan pocos goles... Pero lo hemos entrenado y estamos preparados para competir". 

CRISIS
"Estoy preocupado y ocupado en el trabajo. Tenemos que recuperarnos de Múnich. Esto no para. Otra oportunidad para seguir creciendo, para recuperar sensaciones y tres puntos. Creo que hemos mejorado en la presión tras pérdidas, en la línea alta defensiva. Trabajaremos desde ya para devolver al Barça donde se merece, que es competir con equipos como el Bayern".

MERCADO
"Estamos trabajando, es la realidad. Hay un mercado y el Barça tiene que estar atento. Hay buena comunicación y nos agrada que vengan y conversen. Fui claro en lo que veo, en lo que quiero y hay que trabajar para encontrar soluciones para mejorar al equipo y la plantilla y ser más competitivos".

PRIMER MES COMO DT DE BARCELONA
"Tengo la sensación que están desanimados. Creo que hay nivel para hacer más cosas, les animamos a ser valientes. En el Barça no vale el 6 o 7, tenemos que apuntar al excelente, no podemos hacer lo justo".

FUTURO
"Creo que hay nivel para seguir compitiendo y acabar ganando títulos".

PSICOLOGÍA
"Contra el Bayern pesó lo psicológico, pero también futbolístico, momentos que no entendemos qué hay que hacer. hay que volver a la identidad del Barça, y quizás costará un poco, pero nos acercaremos, seguro". 

Foto: Barcelona