Open

Fútbol Español

Xavi: "Necesitamos reforzar al equipo, es una evidencia, sobre todo arriba"

17/12/21 - 15:38
El Barcelona sigue a una enorme distancia del Real Madrid en la clasificación de La Liga...

El Barcelona sigue a una enorme distancia del Real Madrid en la clasificación de La Liga. 16 puntos separan al conjunto azulgrana del blanco, que sigue liderando la competición con mano de hierro. Sin embargo, pese a estar tan alejado, él Barça piensa en volver a la senda de la victoria para escalar posiciones y poder luchar por los primeros puestos a final de temporada, algo que ya sucedió el año pasado cuando el equipo de Koeman remontó 12 puntos al Atlético de Madrid. Esta vez, son cuatro más.

Para empezar dicha remontada, el Barça debe ganar al Elche este sábado (18:30 horas) en el Camp Nou, en la que tiene que ser la primera victoria del equipo tras las derrotas ante el Betis y el Bayern de Múnich y el empate frente a Osasuna en El Sadar. Para Xavi Hernández, no existe otra realidad que ganar mañana. "Tenemos urgencias en cuanto a puntos, que al final es lo que cuenta", comentó el entrenador en rueda de prensa, en la que lanzó un mensaje claro sobre los fichajes: "Necesitamos reforzar al equipo, es una evidencia, sobre todo arriba. Estamos trabajando para hacerlo".

Las reflexiones del técnico

​Victoria importante: "Intentamos contrastar nuestro modelo de juego. Nos está costando más de lo que pensábamos. Hay mucho trabajo que hacer, pero esto no para. Mañana es un partido trascendental, como lo serán todos debido a la situación que tenemos. Son tres puntos importantes. Hay que demostrar que estamos dando pasos adelante. Necesitamos más tiempo, pero estamos en el buen camino. Siento que tengo que ser positivo. En los entrenos veo que la gente está preparada y motivada. Tenemos ganas de que empiece".

FOTO: Perform