Open

Fútbol Español

Xavi: "Con el Barça está hecho, falta el acuerdo entre clubes"

03/11/21 - 15:48
Pequeño giro de última hora en relación al fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador...

Pequeño giro de última hora en relación al fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona. Al Sadd, el club con el que todavía tiene contrato el técnico español, ha dejado claro en redes sociales que no va a dejar salir fácilmente al entrenador. En dos mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el director general del club, Turki Al-Ali, ha sido contundente: "Damos la bienvenida a la visita de la delegación administrativa del Barcelona, que es apreciada y respetada. La posición del club está clara desde el principio, estamos comprometidos con nuestro entrenador
Xavi y no podemos descuidarlo en este momento tan delicado de la temporada".

Xavi Hernández es el elegido para ocupar el banquillo del Camp Nou tras la destitución de Ronald Koeman. El Barcelona busca un revulsivo. Xavi es quién genera más consenso dentro de la junta directiva presidida por Joan Laporta.

Este miércoles, una delegación del Barça viajó a Doha para cerrar el fichaje de Xavi. El vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, se subieron a un avión para negociar con el Al Sadd, el equipo con el que Xavi todavía tiene contrato. Y lo tiene por dos temporadas más, un hecho que obliga al Barcelona a sentarse con los propietarios del club qatarí, miembros de la familia real del emirato, y llegar a un acuerdo para la rescisión. Precisamente para ello viajaron Yuste y Alemany a la capital qatarí.

​FOTO: Perform