Open

Fútbol Español

Xavi analiza el duelo crucial ante el Real Madrid

11/01/22 - 13:09
Barcelona se medirá ante Real Madrid este miércoles, por las semifinales de la Supercopa de España...

Barcelona se medirá ante Real Madrid este miércoles, por las semifinales de la Supercopa de España, en un encuentro que tendrá varios condimentos, siendo el más especial al tratarse del primer Clásico de Xavi Hernández como entrenador.

En rueda de prensa, en la antesala del cruce en Riad, el técnico del Blaugrana se refirió a los diferentes factores que incidirán en el partido, que aseguró que es una prueba de renombre para su equipo y más frente al que considera el equipo con mejores condiciones en el fútbol español.

Idea para vencer al Merengue. "Es un reto poder llegar a la final. Es un título y estamos muy motivados. Puede ser muy bueno para nosotros. Intentaremos dominar el partido, ser protagonistas y defender bien. Será complicado porque el Madrid es el equipo con mejor estado de forma en España, pero el Clásico es imprevisible, nunca sabes lo que puede pasar".

Largo tiempo sin ganar ante los Blancos. "Puede ser un punto de inflexión. Se sabe que ganar un Clásico da una moral y una credibilidad para el proyecto tremendas. Desde que estoy aquí, son todas finales. Ahora hay que enfocarnos en la gran oportunidad que tenemos de conseguir un título. Es un partido muy importante para nosotros".

Balance de su tiempo al mando. "Sigo viendo cosas positivas en los partidos. Hay mucho que mejorar, es evidente, debemos ser autocríticos, sobre todo, en jugadas de estrategia, centros al área y vigilancias. Pero en otras estamos bien. Estamos construyendo un proyecto nuevo y requiere tiempo, pero mañana es un buen examen para saber dónde estamos".

Un primer Clásico repentino. "El calendario es este. Estamos para competir. Hemos tenido contratiempos muy importantes con lesiones y con el Covid-19. Pero no es ninguna excusa, debemos seguir compitiendo y luchando. Mañana es un gran ejemplo para saber dónde está el equipo, para saber si lo que hemos trabajado lo hemos entendido".

Ferran Torres y la chance de debutar en Barcelona. "Es una gran noticia que tanto Pedri como Ferran sean negativos. Estamos pendientes de la inscripción de Ferran, se hará en breve. Están llamados a marcar la diferencia, igual que Pedri. Es posible que no puedan jugar el partido completo, pero nos ayudarán muchísimo".

"Veremos mañana si son titulares. Tanto para Ferran como Pedri, hoy será la primera práctica. Serán importantes. Mañana tendrán minutos, veremos hasta dónde pueden llegar. Es importante ver cómo están físicamente. Quedan cinco meses de competición y no queremos perder a más jugadores por lesión".

Foto: FC Barcelona