Open

Fútbol Español

Vinícius firmó su primer hat-trick en una temporada espléndida en el Madrid

12/05/22 - 18:36
Real Madrid se hizo con La Liga y todavía le restan dos partidos para terminarla...

Real Madrid se hizo con La Liga y todavía le restan dos partidos para terminarla, además de la final de la UEFA Champions League ante Liverpool para cerrar la temporada, pero ya es seguro que Vinícius Jr. está ante la mejor campaña de su carrera.

Asentado por completo al Merengue, lo que le costó tiempo lograr, el extremo brasileño mostró en el actual curso haber tocado el pico de su rendimiento, todavía con margen de mejora, a sus 21 años, y que coronó este jueves con su triplete frente al Levante.

En un partido en el que el Merengue se floreó y que plasmó en el abultado marcador 6-0, el atacante no quiso ser menos y se despachó con un hat-trick, el que fue el primero en su estadía en los Blancos.

Desde su arribo al equipo español, a mediados de 2018, el sudamericano debió aguardar por 168 partidos, entre todas las competiciones, para concretar tal marca en su carrera, que se dieron por sus goles ante los Granotes, con previas asistencias de Luka Modric, Karim Benzema y Luka Jovic.

Justamente, con el delantero francés, alcanzaron un total de 18 ocasiones en las que se unieron para darle festejos al Madrid, el número más alto de una dupla en todos los ámbitos esta campaña.
Gracias a este triplete, Vinícius creció las grandes cifras que elevaron esta temporada a la mejor en su trayectoria. Es que pasó a acumular 21 tantos y 16 asistencias, en 50 encuentros, entre todas las competencias. De este registro, 17 anotaciones y 10 pases gol fueron por La Liga.

En una enorme campaña, y con tramo por recorrer hacia el Mundial de Qatar 2022, el ex Flamengo tiene motivos muy contundentes para llamar a la puerta de Tité y ganarse su plaza en la nómina final de la Selección de Brasil para el certamen dado que es el mejor brasileño en la élite de Europa.

En la suma de su aporte en lo que va de la campaña, se vio implicado en 37 goles del conjunto de Carlo Ancelotti, entre todos los certámenes disputados, la cifra más alta, a comparación de sus compatriotas que se reparten en las cinco mejores ligas del Viejo Continente.

Detrás, y alejado, aparece Gabriel Jesus con 24 en Manchester City (13 goles y 11 asistencias, mientras que el podio lo completa la figura de la Canarinha, Neymar, con 20 en Paris Saint-Germain (12 goles y ocho asistencias).
Y en sus declaraciones, Vini desliza su felicidad por su formidable momento en el Madrid y que agiganta con su triplete. "Me voy muy contento de mi primer hat-trick, después de esta temporada tan bonita que estoy haciendo. Todos me ayudan mucho", expresó ante los medios tras la victoria.

En tanto, de su química con Benzema, cerró: "La conexión con Karim ha sido muy buena toda la temporada. Espero seguir así hasta que Karim se retire, porque lo hará en el Madrid. Está haciendo una temporada grandísima y ojalá la termine con el Balón de Oro".

FOTO: El Comercio