Open

Fútbol Español

Simeone optimista pese a la eliminación de la Copa del Rey

20/01/22 - 08:32
Diego Simeone habló en conferencia de prensa después de la eliminación del...

Diego Simeone habló en conferencia de prensa después de la eliminación del Atlético de Madrid de la Copa del Rey e intentó explicar el mal momento que atraviesa su equipo, que viene de perder en semis de la Supercopa de España y en La Liga está demasiado lejos de Real Madrid.

"Fue un partido duro, arrancó bien la Real, luego tuvimos la de Carrasco, ellos marcaron a la primera y el 2-0 nos sacó de cualquier inercia positiva. Tuvimos el mano a mano de Cunha, pero estamos en una etapa donde, como muchos dicen, la dinámica no es buena. Hay que pensar en positivo. Soy optimista y creo en mis jugadores", dijo.

Y agregó: "El único camino que hay es ayudar al futbolista, darle confianza, tranquilidad en estos momentos donde la situación genera complicaciones. Es un problema del fútbol, de la vida. Todos los días no son iguales. La temporada pasada fue magnífica y esta está siendo muy difícil".

El Atlético está teniendo problemas defensivos como nunca antes. Sobre esto, Simeone indicó: "El fútbol es contundencia en las dos áreas y cuanto más contundente, más cerca estarás de ganar. Ojalá volvamos a encontrarnos con ese cero en nuestro arco que tantos años se criticó y ahora tiene cada vez más peso".

"Hay que insistir. Aceptar nuestros errores y a partir de esa humildad se mejora. En esa búsqueda vamos a seguir", complementó el argentino, quien no se resigna y solo piensa en seguir peleando con el Atlético el resto de la temporada.

"Las oportunidades están, tenemos la Liga y la Champions. Quieto no me voy a quedar, seguro", cerró.

Foto: Perform