Open

Fútbol Español

Sevilla oficializa el fichaje del Tecatito

14/01/22 - 10:39
El Sevilla cerró su primer fichaje en el mercado de enero de 2022. A la tercera...

El Sevilla cerró su primer fichaje en el mercado de enero de 2022. A la tercera fue la vencida y el conjunto de Nervión ha apalabrado con el Porto el fichaje de Jesús "Tecatito" Corona después de haberlo intentado en mercado anteriores. El jugador aterrizó este jueves en España para cerrar los últimos detalles de su fichaje.

El mexicano acaba de cumplir 29 años y el club sevillista ha aprovechado que sólo le quedaban 6 meses de contrato con el Porto para conseguir su contratación a un precio muy asequible. Según distintos medios portugueses, la operación tiene un coste de 5 millones de euros, aunque otras fuentes apuntan a que no superará los 3 'kilos'. Una parte del dinero de la operación será para el Twente, club holandés en el que Tecatito comenzó su carrera en Europa y que se guardó un porcentaje de una futura venta cuando lo traspasó al Porto en 2015.

Corona firmará con el Sevilla un contrato de tres temporadas y media hasta el 30 de junio de 2025. En ese momento, el jugador ya contará con 32 años aunque la entidad ya ha demostrado en los últimos tiempos que no tiene problemas a la hora de renovar a jugadores veteranos si su rendimiento es adecuado como ha ocurrido con Jesús Navas, Fernando Reges o con los fichajes de Rakitic o "Papu" Gómez.

La posición que tendría Tecatito en el once inicial del Sevilla sería la de extremo derecho. Además, cuenta con la ventaja de que ya conoce perfectamente al entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, que ya coincidió con él en el Porto en 2016 y 2017 y ha recomendado expresamente su fichaje.

Corona como extremo tendría espacio para sorprender con el cambio de ritmo, hacer la diagonal hacia el centro y quedar en buena posición para rematar con una zurda que, si bien no es su pierna hábil, la ha entrenado a la perfección para que así parezca. Tendría un buen socio por esa banda, como lo es Jesús Navas (o Gonzalo Montiel hasta el regreso del español) y en la otra banda jugaría Lucas Ocampos o Papu Gómez.

Foto: @SevillaFC