Open

Fútbol Español

Real Madrid sintió la ausencia de Benzema y quedó eliminado ante Atlhetic

03/02/22 - 16:51
Atlhetic Club dio el golpe más inesperado en los cuartos de final de la Copa del Rey...

Atlhetic Club dio el golpe más inesperado en los cuartos de final de la Copa del Rey. Eliminó a Real Madrid en San Mamés al vencerlo por 1-0 con una gran definición de Alex Berenguer sobre la hora y clasificar a semifinales. El gran candidato se quedó afuera.

De principio a fin, el trámite del juego fue difícil para el Merengue que no encontró los caminos para poder generar jugadas de peligro. De hecho, casi no pateó contra el arco defendido por Julen Agirrezabala a lo largo de los 90 minutos y el local hizo los méritos.

Los Leones encontraron por las bandas la manera de incomodar a la visita, y por la vía aérea llegaron en varias ocasiones ante Thibaut Courtois, más allá de ciertos intentos de Iker Muniain, pero con poca fortuna para vencerlo y mandar el balón al fondo de la red.

Íñigo Martínez y Raúl García también avisaron de cabeza con tiros que salieron cerca para los de Marcelino García, aunque el cero se mantenía firme. Sin Karim Benzema, el Madrid no tuvo las ideas suficientes en ataque para poder llegar al gol y lo padeció.

La salida de Vinicius Junior en la mitad de la segunda etapa incluso dejó en evidencia las intenciones de Carlo Ancelotti, que no apostó a desequilibrar el encuentro. Sin embargo, Marco Asensio y Casemiro se las ingeniaron para hacerlo, pero este último definió mal.

El brasileño desperdició una chance única mano a mano con el arquero tras una gran asistencia de taco del delantero. Hasta que el ingresado Berenguer terminó dando el golpe sobre la hora, con un enganche para su zurda y un remate imposible para Courtois al palo derecho.

Isco tuvo el empate en la última pelota tras un centro frontal de Eduardo Camavinga, pero disparó cruzado de derecha y el balón salió a metros del palo derecho de Agirrezabala. Igual estaba en posición adelantada, pero ni el tiro del final le salió al Madrid.

Con la clasificación del Bilbao, se completó el cuadro de semifinales, donde ya esperaban Rayo Vallecano, Valencia y Real Betis. Este viernes será el sorteo de los cruces. En tanto, Real Madrid tendrá revancha el domingo cuando reciba a Granada en el Bernabéu por LaLiga.

FOTO: Athletic Club