Open

Fútbol Español

Real Madrid se verá las caras ante el Athletic

21/12/21 - 08:14
El partido entre el Athletic Club y el Real Madrid quedó encuadrado en la 21ª jornada de LaLiga...

El partido entre el Athletic Club y el Real Madrid quedó encuadrado en la 21ª jornada de LaLiga que se disputará los próximos 18, 19 y 20 de enero, es decir, tres días después de que se dispute la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí que está fechada para el domingo 16 de enero.

Los días 15 y 16 de enero, el resto de equipos de Primera División no disputarán jornada de Liga y disputarán los octavos de final de la Copa del Rey y esa jornada pasa a disputarse entre semana los citados días 18, 19 y 20.
Sin embargo, si los finalistas de la Supercopa superan la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa el 5 y el 6 de enero, tendrían que disputar sus partidos de octavos de final de la Copa del Rey los días 19 y 20 de enero y tendrían que suspender sus partidos de la 21ª jornada de Liga.

En ese sentido, el Real Madrid y el Athletic han aprovechado para adelantar dicha jornada y así asegurarse que no tendrán que suspender ningún partido y podrían disputar los octavos de final de la Copa con normalidad.
Por su parte, el Barcelona y el Atlético, los otros dos finalistas de la Supercopa, no han podido adelantar sus partidos de la 21ª jornada a este 22 de diciembre porque en esa fecha tenían ya que recuperar sus partidos aplazados de la 4ª y la 9ª jornada de La Liga contra Sevilla y Granada que se suspendieron en su momento por las bajas de jugadores internacionales sudamericanos tras el parón de selecciones de septiembre y octubre.
Como consecuencia, si el Barcelona y el Atlético vencieron en dieciseisavos de final de la Copa a Linares y Rayo Majadahonda, se verían obligados a suspender sus partidos de la 21ª jornada de La Liga ante Levante y Rayo Vallecano para jugar el 19 y 20 de enero los octavos de final de la Copa del Rey.

En el caso de los colchoneros, el duelo ante el Levante se recuperaría fácilmente aprovechando el 15 ó 16 de febrero o el 8 ó 9 de marzo aprovechando la jornada intersemanal que queda libre al dividirse los partidos de octavos de la Champions en cuatro semanas distintas. Sin embargo, el Barcelona sólo tendría libre la del 8 ó 9 de marzo o la del 15 ó 16 de marzo si cayera eliminado de la Europa League ante el Nápoles y si siguiera vivo en la competición europea tendría que esperar para poder encontrar una fecha para su duelo ante el Rayo.

Foto: Real Madrid