Open

Fútbol Español

Real Madrid recuperó la sonrisa con un triunfo ante el Celta en Balaídos

02/04/22 - 12:49
Real Madrid derrotó 2-1 a Celta de Vigo en Balaídos para recuperar la sonrisa...

Real Madrid derrotó 2-1 a Celta de Vigo en Balaídos para recuperar la sonrisa después de la derrota en el Clásico ante Barcelona. Karim Benzema acertó dos penales y falló uno para el triunfo del equipo merengue en la jornada 30 de La Liga.

El encuentro fue entretenido desde el comienzo con los dos equipos buscando el arco rival. Benzema tuvo la primera ocasión clara con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo y los dueños de casa respondieron con un disparo de media distancia de Denis Suárez que obligó a una gran respuesta de Thibaut Courtois.

La apertura del marcador llegó a los 19' con un penal ejecutado por el delantero francés después de una falta que él mismo recibió por parte de Nolito, y el arquero belga volvió a aparecer para evitar el empate un rato más tarde ante un tiro libre directo de Iago Aspas.

El árbitro anuló un gol del equipo de Eduardo Coudet antes del descanso. Thiago Galhardo fue el autor del tanto y la jugada fue invalidada a instancias del VAR por una posición adelantada de Aspas, que no tocó la pelota, pero evitó que la defensa visitante la rechazara.

Nolito consiguió el empate en el comienzo del segundo tiempo después de una asistencia de Javi Galán tras una gran jugada colectiva, y Joseph Aidoo estuvo cerca de dar vuelta el marcador con un disparo que se marchó ligeramente desviado del poste izquierdo.

El Madrid contó con otros dos penales en el transcurso de cinco minutos. El arquero argentino Matias Dituro tapó el primero frente a Benzema, pero el galo acertó el segundo para devolverle la ventaja al líder de La Liga.

El uruguayo Fede Valverde ingresó en el segundo tiempo en lugar de Luka Modric, mientras que en el Celta estuvo Dituro, el colombiano Jeison Murillo, el peruano Renato Tapia y el argentino Franco Cervi entró desde el banco de suplentes.

Los dueños de casa no pudieron volver a reaccionar en el partido y el Madrid se quedó con tres puntos que lo alejan en la cima de la tabla de posiciones. Los Blancos acumulan 69 puntos, 12 más que Sevilla que el domingo visitará a Barcelona en el Camp Nou.

El equipo de Carlo Ancelotti, quien no pudo estar en Galicia tras dar positivo de Covid-19, ya piensa en el encuentro del próximo miércoles ante Chelsea en Stamford Bridge por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Foto: Real Madrid