Open

Fútbol Español

Real Madrid perseveró para derrotar a Granada

06/02/22 - 17:12
Real Madrid se inyectó una dosis de alivio con el triunfo de este domingo sobre Granada, que le...

Real Madrid se inyectó una dosis de alivio con el triunfo de este domingo sobre Granada, que le permite ganar después de dos partidos en los que repartió puntos con Elche por La Liga Santander y en otro en el que fue eliminado de la Copa del Rey a manos de Athletic Club.

Los de Carlo Ancelotti disputaron un encuentro reñido en el Santiago Bernabéu y debieron ser perseverantes: recién a los 28 minutos de la segunda mitad sacaron distancia gracias a un remate desde afuera del área de Marco Asensio.

El cuadro nazarí, 16º en las posiciones, se encargó de esconder las diferencias con el líder y desde temprano lo puso en aprietos con una llegada de Antonio Puertas que atajó Thibaut Courtois. En la ofensiva del visitante, el colombiano Luis Suárez también estuvo inquieto y buscó desequilibrar.

Sin brújula en ofensiva ante las ausencias de sus figuras, Karim Benzema (lesionado) y Vinicius Junior (llegó al límite de amonestaciones), el cuadro merengue consiguió arrimarse a la portería de
Luis Maximiano mediante Asensio y de Rodrigo, quienes no lograron su objetivo.

La segunda mitad se volvió color blanco y el dominio del juego pasó a ser del local. En esa tónica, Asensio tomó la responsabilidad del ataque y, tras un aviso inicial, tomó un rebote a 25 metros, se perfiló para su zurda y dejó sin chances al guardameta portugués.

El de Palma de Mallorca continuó como el más peligroso del ataque madrileño más de los ingresos de Eden Hazard y Luka Jovic y estuvo cerca de ampliar la cuenta.

El Madrid respira con una victoria importante, que lo mantiene con distancia de seis puntos respecto de su escolta Sevilla en lo más alto de la tabla y el próximo sábado tendrá una visita de riesgo a Villarreal.

​FOTO: Real Madrid CF