Open

Fútbol Español

Piqué, optimista pese a la caída en el Clásico

13/01/22 - 08:15
Todo podría ser oscuro para Barcelona este miércoles, por la derrota y eliminación de la Supercopa de...

Todo podría ser oscuro para Barcelona este miércoles, por la derrota y eliminación de la Supercopa de España ante Real Madrid, que lo superó por 3-2, pero Gerard Piqué prefirió darle una visión positiva al rendimiento del equipo catalán en Arabia Saudita.

Al finalizar el Clásico, el defensor del Blaugrana valoró lo hecho frente a los Blancos y lo tomó como un gran punto bisagra, en el deseo del conjunto de Xavi Hernández por regresar el espíritu competidor y ganador al club.

"Hemos competido muy bien. Al final, no nos hemos clasificado. No es el resultado que esperábamos y es una pena, perder contra el Madrid siempre duele, pero creo que estamos más cerca de ganar. Estamos compitiendo y ahora falta ese paso definitivo para empezar a ganar", aseguró ante el sitio oficial de la competición.

"Hemos planteado el partido para ir a buscarlo, tomando muchos riesgos. Ellos se han llevado la semifinal en un contragolpe, en el que no hemos sido capaces de volver y ellos han llegado con muchos jugadores", agregó el zaguero en sus análisis del juego.

Tal como se mostró de optimista, sostuvo:  "Me voy muy orgullosos del equipo. Jugando así vamos a empezar a ganar y a competir por los títulos. Competir, como hemos competido ante Real Madrid, que está haciendo una temporada muy buena, es para salir con la cabeza alta".

Por último, Piqué reconoció: "El equipo ha llegado entre pinzas, con jugadores volviendo de lesiones largas y del Covid-19. Aún así, el equipo ha jugado a un nivel muy alto, son grandes noticias. La única negativa es que era un título que nos hacía mucha ilusión y nos volvemos a casa".

Foto: Perform