Open

Fútbol Español

Madrid superó a Getafe para quedar un paso más cerca del título

09/04/22 - 15:21
En el estadio Santiago Bernabéu y por la 31ª jornada de La Liga, Real Madrid venció 2-0 a Getafe...

En el estadio Santiago Bernabéu y por la 31ª jornada de La Liga, Real Madrid venció 2-0 a Getafe para quedar un paso más cerca del título. El conjunto local no necesitó hacer un gran partido para superar sin mayores dificultades a la visita, que resignó el ataque y direccionó todos sus recursos al costado defensivo.

Los dirigidos por Enrique Sánchez Flores formaron una línea de cinco en el fondo y sostuvieron su valla invicta por 38 minutos; hasta ese momento los de Carlo Ancelotti habían tenido problemas para generar situaciones de riesgo.

Sin embargo, de pronto Vinicius Junior exhibió toda su calidad al ejecutar un centro desde la izquierda con la cara externa de su botín derecho. Benzema no alcanzó a cabecear, pero detrás suyo apareció Casemiro para conectar el envío y romper el cero.

En el complemento, pese a encontrarse en desventaja, los Azulones mantuvieron su tesitura, es decir, siguieron priorizando la defensa y Thibaut Courtouis fue un espectador de lujo. El Merengue, ya con más calma después de abrir el marcador, comenzó a atacar con mayor profundidad.

Y a los 23 minutos del segundo tiempo, Lucas Vázquez se proyectó por el andarivel derecho y combinó con Rodrygo, quien le devolvió la pared con un excelente pase atrás para que el español de 30 años quedara de frente al arco y definiera cruzado con su pie menos hábil.

En el tramo final, excepto un tiro en el palo de Enes Ünal en tiempo de descuento, el Madrid no sufrió sobresaltos e incluso pudo haber estirado la diferencia, pero sacó el pie del acelerador y se conformó con el 2-0.

Además, Ancelotti preservó a Casemiro, Karim Benzema y Vinicius pensando en la revancha de este miércoles contra Chelsea por los cuartos de final de la UEFA Champions League. En La Liga el elenco capitalista le sacó 12 puntos de distancia a Barcelona con siete fechas por disputar. Getafe, por su parte, se ubica 15º y continúa en la pelea por la permanencia.

FOTO: Real Madrid CF