Open

Fútbol Español

Los sobresalientes números que reflejan el protagonismo de Benzema en el Real

20/02/22 - 09:05
Karim Benzema volvió a ser clave para su equipo; aportó dos...

Karim Benzema volvió a ser clave para su equipo; aportó dos asistencias y un gol de penal en el 3-0 de Real Madrid sobre Alavés por La Liga.

El Gato volvió a marcar luego de más de un mes, aunque en dicho tramo apenas registró 143 minutos de acción debido a la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su último grito había sido el 16 de enero ante Athletic Bilbao por la final de la Supercopa de España.

Tras perderse tres encuentros, el francés hizo su regreso en el Parque de los Príncipes para la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente a París Saint-Germain. A decir verdad, entre su inactividad y el planteo defensivo del equipo, no se lo vio en su nivel habitual.

Sin embargo, contra Alavés dejó una imagen claramente superior, especialmente en el segundo tiempo, en el que se involucró en los tres tantos del Merengue. Ningún jugador participó directamente en más goles que él en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (27 - 18 goles + 9 asistencias, igualado con Robert Lewandowski 26 + 1).

Carlo Ancelotti es consciente de que necesita la mejor versión posible del Galo para alcanzar el éxito. PSG seguramente se encuentre con un Benzema en mejor forma cuando visite el Santiago Bernabéu el miércoles 9 de marzo.

Foto: Real Madrid CF