Open

Fútbol Español

El Real Madrid más líder que nunca

22/12/21 - 16:52
Real Madrid continúa con su buen andar en La Liga, esto tras vencer este miércoles al Athletic Club...

Real Madrid continúa con su buen andar en La Liga, esto tras vencer este miércoles al Athletic Club en condición de visitante por 1-2. El cuadro de Carlo Ancelotti es líder con 46 puntos a ocho de Sevilla.  

Los goles del encuentro fueron de Karim Benzema quien logró un doblete para los blancos mientras que Oihan Sancet descontó para los de Bilbao que son décimos en la tabla del fútbol español.  

El primer tiempo empezó con emociones de lado y lado. El Madrid salió con todo por el resultado y antes de los cinco minutos pegó el primer golpe del partido gracias a Benzema que marcó un golazo tras una combinación con Vinicius Jr y Toni Kroos. 

Tres minutos después, el cuadro blanco se fue 0-2 arriba de nuevo gracias al delantero francés que tras un contragolpe de Lucas Vásquez y un pase previo de Eden Hazard, sacó un remate para vencer al arquero Julen Agirrezabala. 

El Athletic no se quedó atrás y en el minuto 10 los leones descontaron de la mano de Sancet que sacó un remate de derecha para vencer a Thibaut Courtois.  

En la segunda mitad, ambos equipos se resguardaron y ajustaron tanto el mediocampo como la defensa. Asimismo, las faltas y varias pausas en el partido fraccionaron el mismo. 

Los locales intentaron sobre el final con dos oportunidades de Iñaki y Nico Williams pero la defensa visitante fue implacable.   

Con el triunfo, el Madrid cerró el 2021 en el liderato de la liga española y el próximo partido de los merengues será el 2 de enero ante Getafe en condición de visitante mientras que el Athletic jugará ante Osasuna el próximo 3 de enero.

Foto: Real Madrid