Open

Fútbol Español

El Madrid ganó en Anoeta pese a la lesión de Benzema y se escapó en la cima

04/12/21 - 16:36
Real Madrid venció 2-0 a Real Sociedad en Anoeta con goles de Vinicius Junior y Luka Jovic...

Real Madrid venció 2-0 a Real Sociedad en Anoeta con goles de Vinicius Junior y Luka Jovic.

Pese a la lesión de Karim Benzema, quien debió ser reemplazado a los 15 minutos del primer tiempo por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, el conjunto de Carlo Ancelotti sumó su octavo triunfo consecutivo.

El equipo local, diezmado por las ausencias de Asier Illarramendi, Ignacio Monreal, Carlos Fernández, David Silva y Mikel Merino, se vio superado por el rival, especialmente en el complemento. Si bien le discutió la posesión de la pelota (50%), nunca encontró la manera de lastimar al Madrid: finalizó sin remates al arco.

Los visitantes abrieron el marcador apenas comenzó la segunda etapa gracias a una excelente combinación de sus delanteros. Vinicius armó una pared con Jovic, quien se puso el traje de Benzema para asistirlo. El brasileño lleva 12 tantos y 5 asistencias en lo que va de la temporada.

Diez minutos después llegó el golpe que terminó de derrumbar al elenco vasco. Toni Kroos ejecutó un córner desde la derecha, Casemiro, un especialista en el juego áreo, se anticipó en el primer palo y, luego de un pique, Jovic, con una suerte de palomita, también conectó de cabeza para liquidar el encuentro.

De esta forma, el combinado blanco quedó primero en la tabla de posiciones de La Liga y, con un partido más, le sacó ocho puntos de ventaja a Sevilla. La única preocupación pasa por la situación del francés, quien podría perderse tanto el choque contra Inter de Milán por Champions League como el derbi ante Atlético Madrid.

FOTO: Real Madrid