Open

Fútbol Español

El Barça hace oficial el fichaje de Aubameyang hasta 2025

02/02/22 - 08:21
El Barcelona ha cerrado su cuarta incorporación para reforzar al equipo de Xavi Hernández de cara al segundo...

El Barcelona ha cerrado su cuarta incorporación para reforzar al equipo de Xavi Hernández de cara al segundo tramo de la temporada. El club blaugrana ha logrado hacerse con los servicios del delantero Pierre-Emerick Aubameyang procedente del Arsenal.

El delantero gabonés iba a llegar al Barça cedido hasta el final de la presente temporada, pero finalmente lo hará como agente libre, con el Arsenal librándose de pagar el salario del jugador durante los próximos 18 meses, aunque sí le ha abonado 8 millones por su salida. Cabe recordar que, en las últimas semanas, el jugador había desaparecido de las alineaciones titulares de los Gunners e incluso Mikel
Arteta prescindió de él para ejercer como capitán.

El Barcelona ha aprovechado la ocasión para fichar a Aubameyang a coste cero, con el delantero africano aceptando tener un salario muy bajo en comparación al dinero que percibía en Londres, a través de fuentes cercanas a Joan Laporta. Así, el Barcelona puede reforzar su ataque y sumar su cuarta incorporación invernal tras las llegadas de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré.

Firma Aubameyang hasta 2025. El gabonés de 32 años tenía un año y medio más de contrato con el Arsenal, por lo que su firma con los culés será hasta mediados de 2023.

No obstante, el Barça aclara que "el jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros".

Foto: FC Barcelona