Open

Fútbol Español

Dembélé confirmó su intención de quedarse en Barcelona

18/06/22 - 12:11
Después de ciertos vínculos que podrían acercarlo a Chelsea, el propio Ousmane Dembélé...

Después de ciertos vínculos que podrían acercarlo a Chelsea, el propio Ousmane Dembélé se encargó de desmentir y afirmar que solo se trata de rumores. Además, ratificó sus intenciones de quedarse en el Barcelona para la próxima temporada de La Liga. 

El Blaugrana pagó una cantidad inicial de 105 millones de euros para ficharlo proveniente del Borussia Dortmund en 2017, pero el contrato de cinco años que firmó termina el 30 de junio por lo que para continuar, primero tendrá que arreglar una renovación.

Bayern Munich y Chelsea están interesados en el campeón del Mundial de Rusia 2018 con la Selección francesa., a quien el club le dijo públicamente que dejará el Barça durante la ventana de enero luego que las gestiones de contrato se rompieran.

Sin embargo, al no concretarse ningún fichaje antes de finales de enero, Dembélé se reintegró al equipo de Xavi y fue lo más destacado. De hecho, terminó la temporada con más asistencias (13) que cualquier otro jugador de La Liga, en solo 21 partidos disputados.

Mientras esperaba para continuar camino con su auto durante sus vacaciones, el futbolista de 25 años fue abordado por un aficionado en el vehículo siguiente, según unas imágenes difundidas en las redes sociales, el que le consultó por su futuro.

Ante la pregunta si se quedaría en el Culé, respondió ‘sí’ como también acerca de los intereses del equipo de Thomas Tuchel, los afirmó como "simples rumores" y añadió que "se sentía bien en Barcelona".  Precisamente, Joan Laporta también quiere que siga.  

El presidente del Barcelona reiteró en más de una oportunidad durante este semestre el deseo que Dembélé continúe. En la última temporada, tras superar la lesión, el francés completó 32 partidos, en los que anotó dos goles y aportó 13 asistencias.

Foto: Perform