Open

Fútbol Español

Benzema seguirá siendo baja y no jugará ante el Granada

05/02/22 - 09:08
Carlo Ancelotti va a perder a Karim Benzema para el partido contra el Granada...

Carlo Ancelotti va a perder a Karim Benzema para el partido contra el Granada. El jugador francés no termina de encontrarse al 100% de su lesión muscular en el bíceps femoral y en el entrenamiento de hoy trabajó en solitario. Salvo sorpresa de última hora, no estará en la lista de convocados para el duelo de mañana en el Santiago Bernabéu. También son baja Mendy y Mariano.

La ausencia de Benzema ya fue clave en el partido contra el Athletic del pasado jueves. El Madrid cayó derrotado y dejando la preocupante estadística de solo dos remates a portería. El francés es la estrella del conjunto blanco como demuestran sus 24 goles y 9 asistencias en lo que llevamos de temporada. El problema es que, a sus 34 años, empieza a pagar el cansancio acumulado.

Lleva en sus piernas 2.359 minutos de fútbol, repartidos en 28 partidos. Solo ha dejado de participar en cinco (sin contar el de mañana), tres de ellos de Copa. A esto hay que sumarle los siete que ha disputado con la selección francesa (477 minutos más). Un calendario muy exigente, con compromisos cada pocos días, que han terminado explotando en las piernas del francés en el momento más importante de la temporada.

Aún así, la previsión del club sigue siendo la misma. El objetivo es que Benzema esté recuperado para el duelo contra el PSG del próximo 15 de febrero. Tendrá desde mañana una semana y media para recuperarse al 100%. Su vuelta, si no hay sobresaltos, se espera para el partido anterior al de París contra el Villarreal en La Cerámica.

Foto: Perform