Open

Fútbol Español

Benzema igualó a Raúl como segundo goleador histórico de Real Madrid

13/05/22 - 08:32
Karim Benzema atraviesa una...

Karim Benzema atraviesa una temporada de ensueño guiando a Real Madrid hacia el título de La Liga y hasta la final de la Champions League, y este jueves consiguió un nuevo hito con la camiseta blanca.

El delantero francés fue titular en la goleada del equipo de Carlo Ancelotti sobre Levante, que confirmó su descenso a la Segunda División, y convirtió el segundo gol de los campeones con un remate de cabeza tras un centro de Vinicius Junior.

Con este tanto, Benzema acumula 343 festejos con la camiseta del cuadro capitalino y alcanza a Raúl González Blanco como el segundo goleador histórico del club. El primer lugar lo ocupa Cristiano Ronaldo con 450.

Pero el gol no fue suficiente para el atacante de 34 años y en el segundo tiempo le devolvió la gentileza al brasileño con una asistencia después de dejar en el camino al arquero Dani Cárdenas. A los 75' abandonó el campo de juego para el ingreso de Luka Jovic.

Benzema es el máximo goleador de La Liga en esta temporada con 27 goles cuando restan dos jornadas para el cierre del torneo y luce un promedio de un tanto cada 90 minutos.

Si se consideran todas las competiciones en las que participan los equipos de las cinco grandes ligas europeas, el galo acumula 44 goles en esta campaña y el único que lo supera es Robert Lewandowski con 49 para Bayern Munich.

Sin embargo, el atacante del Madrid es el máximo artillero de la actual Champions League con 15 tantos en 11 partidos jugados, y buscará coronar una campaña sensacional en la final del próximo 28 de mayo ante Liverpool.

Benzema se perfila para ser una de las grandes figuras del Mundial de Catar 2022, en el que la Selección francesa buscará retener el trofeo que consiguió en Rusia 2018. El Gato jugó cinco partidos para el equipo de Didier Deschamps en las Eliminatorias europeas, tres como titular, y anotó tres veces.

Cabe recordar que Francia será cabeza de serie en el Grupo D de la Copa del Mundo y competirá con Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Australia o Emiratos Árabes.

Foto: Perform