Open

Fútbol Español

Barcelona tendrá un reto importante ante el Sevilla

21/12/21 - 08:16
El Sevilla despide este martes el 2021 midiéndose al Barcelona en el partido aplazado de la 4ª jornada...

El Sevilla despide este martes el 2021 midiéndose al Barcelona en el partido aplazado de la 4ª jornada de La Liga 2021-2022. Los de Nervión tienen el duelo marcado en rojo en el calendario ya que, tras su triunfo del pasado sábado ante el Atlético de Madrid, podrían colocarse a sólo tres puntos del liderato que ostenta el Real Madrid.

El conjunto blaugrana no atraviesa un buen momento a pesar de su último triunfo ante el Elche y el equipo plagado de jóvenes que está utilizando Xavi Hernández no ha terminado de encontrar la regularidad. No obstante, el conjunto blaugrana se ha convertido en los últimos años en la gran bestia negra del Sevilla.

Sin ir más lejos, el cuadro de Nervión sólo ha ganado 1 de sus últimos 28 enfrentamientos con el Barcelona en La Liga acumulando 7 empates y 20 derrotas. La única victoria se remonta a un 2-1 en octubre de 2015 con Unai Emery y Luis Enrique Martínez en ambos banquillos.

La gran diferencia en estos años ha estado en la aportación de Lionel Messi. Con el rosarino en sus filas, el Barça visitó Nervión en Liga en 17 ocasiones y sólo perdió en 2 partidos, la citada de 2015 en la que el argentino además no jugó por lesión y en 2007 con un triunfo por 2-1 en el que un Messi muy joven no pudo evitar la remontada del equipo que entonces adiestraba Juande Ramos.

Foto: FC Barcelona