Open

Fútbol Español

Athletic Club remontó ante el Atleti e irá por la defensa del título ante el Madrid

13/01/22 - 17:08
Como en 2021, año en el que obtuvo el título, Athletic Club volverá a estar en la final de la...

Como en 2021, año en el que obtuvo el título, Athletic Club volverá a estar en la final de la Supercopa de España. En Riad, levantó el resultado frente a Atlético de Madrid y se lo dio vuelta por 2-1 para ir en busca del bicampeonato ante el Real.

El partido arrancó con todo y fue por mérito del Colchonero. En tan solo unos segundos, luego de pocos pases tras el saque inicial, João Félix recibió en largo hasta sacar un remate hacia la red, pero el gol fue anulado por un fuera de juego del portugués.

Los de Bilbao no se quedaron atrás en términos de peligro, ya que Iñaki Williams rozó la ventaja a los 10 minutos. De un pase alto de Oihan Sancet en la puerta del área, el atacante quedó cara a cara con Jan Oblak, a metros del arco, teniendo como vencedor del duelo al esloveno con su atajada al tiro de primera intención del español.

Tras el intenso inicio, la continuidad de la primera parte tuvo un juego contenido en la zona media del campo, que ocasionó que ambos equipos vieran de lejos las porterías contrarias, pese a que el cuadro rojiblanco fue un tanto más dominador desde la posesión de la pelota.

Para el complemento, el Atleti buscó repetir la postura con la que se fue al descanso. Minutos más tarde del arranque, a los 62', abrió la cuenta gracias a João y a la fortuna: el luso se elevó detrás de todos tras un córner por la izquierda y conectó de cabeza e impactó en el poste, cuyo rebote en la espalda de Unai Simón favoreció a que pase la línea de cal.

De inmediato, los Leones intentaron reaccionar frente a este golpe, lo que hicieron notar en el juego y con una ocasión repentina de Íñigo Martínez, quien generó un testazo, el que detuvo el guardavallas rival en dos tiempos.

El conjunto de Marcelino García Toral se adelantó con tal de conseguir la igualdad, mientras que los de Diego Simeone se inclinaron hacia su campo para sostener el marcador favorable. Sin embargo, esto no fue posible dado que Yeray Álvarez empató de cabeza, a los 77', luego de un tiro de esquina desde la derecha por parte de Iker Muniain.

Con un estímulo notable, el elenco vasco fue por más y, en un puñado de minutos, concretó la remontada. Otra vez con la pelota parada como la clave y a través de un córner del mismo lado que en la primera anotación, Nico Williams aprovechó un rebote para impactar colocado a la izquierda.

Así, el Athletic dirá presente en el choque decisivo del domingo frente a Real Madrid, en el que intentará hilvanar su segunda consagración al hilo en la competición, luego del título obtenido en 2021, y el cuarto en su historia.

FOTO: Fichajes