Open

Fútbol Español

Ancelotti y el balance de La Liga: "Agradezco a los jugadores que nunca bajaron los brazos"

21/05/22 - 08:11
Terminó La Liga para Real Madrid...

Terminó La Liga para Real Madrid. El Merengue le puso fin a su participación en el campeonato, el que obtuvo a cuatro fechas del final, pero no a la temporada, en la que le resta la final de la UEFA Champions League contra Liverpool.

Si bien tiene este juego decisivo por delante, que será el próximo sábado 28 de mayo, en París, Carlo Ancelotti se dedicó un espacio para analizar el recorrido de los Blancos en el torneo, el que calificó de manera muy positiva, sobre todo, por el esfuerzo de sus dirigidos.

Al término del empate 0-0 con Real Betis, el italiano desarrolló: "La nota de la temporada es muy alta. Empezamos bien y terminamos mejor. Tuvimos continuidad y, aunque a veces jugamos peor, nunca faltó el compromiso. Desde el trabajo colectivo, destacó los partidos individuales de Thibaut Courtois, Karim Benzema, Vinícius Jr. De todos".

Y continuó: "Me quedo con el grupo. Agradezco a los jugadores que no hayan bajado nunca los brazos, ni siquiera cuando no jugaban. El ambiente en el vestuario ha marcado la diferencia".

Sin dejar de lado el foco principal para estos días, el choque trascendental frente a los Reds, Carletto dio un panorama de la preparación del Madrid para este juego, en el que intentará hacerse con la 14° Orejona.

"El plan es bastante claro. Conocemos muy bien al rival, tiene distintas características. La idea es plantear un partido en el que se pueda demostrar la calidad que tenemos", afirmó.

"Hasta el sábado, lo voy a disfrutar a lo grande. He jugado muchos partidos de esto, pero siempre es un encuentro especial y tenemos que disfrutarlo hasta que llega la preocupación", agregó el técnico.

Por otra parte, Ancelotti se refirió a Marcelo, de quien hubo un clima de despedida en el Santiago Bernabéu este viernes. "Creo que todavía no se ha despedido, porque sigue siendo nuestro capitán y lo será en la final de la Champions. Si al final se va, lo hará como uno de los grandes del fútbol y de los mejores laterales del mundo", sostuvo.

Diferente el caso de Isco, del que concluyó: "Debutó en mi primer partido con el Madrid y marcó de cabeza. Hoy ha terminado una carrera fantástica. Isco podía hacer más, pero ha sido una pieza muy importante en estos últimos años".

​FOTO: El País