Open

Fútbol Español

Ancelotti tras la eliminación: “Esta derrota nos hace más fuertes”

04/02/22 - 07:57
Real Madrid se quedó con las ganas...

Real Madrid se quedó con las ganas de ir por su 20° Copa del Rey al ser eliminado en cuartos de final por Athletic Club en San Mamés en un partido en el que casi no generó situaciones de peligro. Carlo Ancelotti analizó la derrota por 1-0 que los dejó afuera antes de tiempo.

El entrenador habló en conferencia de prensa y, en busca de respuestas, remarcó: “Estamos dolidos, porque queremos ganar todas las competiciones que tenemos. Ganamos la Supercopa y tenemos otras dos competiciones donde estamos bien posicionados”. 

“No creo que esta derrota vaya a tener consecuencias. Esta derrota nos hace más fuertes. Era muy complicado jugar aquí. Teníamos bajas”, sostuvo el italiano, que lamentó la ausencia de Karim Benzema, quien fue desafectado en las 24 horas previas al juego en Bilbao.

En tanto, opinó sobre la decisión de no poner a poner a Gareth Bale o Eden Hazard: “Me quedaban cambios, estaba pensando hacerlos en la prórroga. Desafortunadamente han metido gol al final del partido y no tenía tiempo para meter otros jugadores”.

“No tengo nada que decir. No hay nada. He tomado decisiones que no han involucrado a estas decisiones, pero para ser justo tú debes hablar de Ceballos y Vallejo, que tampoco han jugado ningún minuto”, respondió con fastidio ante la consulta si Bale y Hazard están castigados.

Por otra parte, Ancelotti se manifestó acerca de la idea que intentó poner en práctica ante los Leones: “No hemos jugado con un delantero centro. No tenemos jugadores con la calidad de Karim, que ayuda mucho en la posesión. El plan no ha cambiado”.

“No fuimos claros y esto nos creó dificultades para crear oportunidades claras. La presión que puso el Athletic en el partido fue muy grande. La clave del partido está ahí. Ir a la prórroga podía ser tener más ventaja nosotros, porque ellos tenían un desgaste físico muy alto”, dijo.

Además, Ancelotti comentó en qué fallaron y culminó: “Hemos jugado demasiado por fuera. Debíamos tener más el balón por dentro. Cuando sacábamos el balón por banda les llegaba la presión a los laterales. Lo hablamos en el descanso, pero no salió como queríamos”. 

FOTO: Perform