Open

Fútbol Español

Ancelotti: "El penal nos abre el partido, pero hicimos un encuentro completo"

09/01/22 - 09:27
Cuando el primer tiempo se iba sin diferencias, Casemiro fue tocado por un defensor dentro del área y el árbitro...

Cuando el primer tiempo se iba sin diferencias, Casemiro fue tocado por un defensor dentro del área y el árbitro del partido no dudó en cobrar penal para Real Madrid, una pena máxima que Karim Benzema cambió por gol para el 1-0 frente a Valencia.

A la postre, ese momento del partido terminó siendo una clave para que el Merengue se quede con los tres puntos en La Liga al vencer por 4-1. Así también lo ve Carlo Ancelotti, pero tampoco cree que la falta dentro del área haya significado demasiado como lo dicen otros.

"No he visto la jugada del partido. Pero me parecía desde lejos bastante clara. Es verdad que nos ha ayudado abrir el partido de penalti, pero fue un partido completo. Empezamos con problemas con algunas contras, pero luego tuvimos muchas ocasiones y merecimos ganar", dijo el italiano ante los medios.

Más allá de la polémica, el entrenador de los Blancos analizó: "Fue un buen partido. Tras abrir el marcador, el partido estuvo bien jugado y lo importante era tener el partido bajo control. Valencia intentó meter peligro a la contra al principio, pero la defensa fue buena. Luego tuvimos más control y creamos más oportunidades".

Una vez más, la dupla conformada por Vinicius Jr. y Karim Benzema fue la clave para los líderes del campeonato español, ya que ambos se despacharon un doblete en el partido y por ende recibieron los elogios de su director técnico.

"Lo están haciendo muy bien, combinan muy bien entre ellos. Ojalá puedan seguir. Vinicius ha marcado goles de delantero centro, aunque no esté acostumbrado", comentó al respecto el DT que está en su segunda etapa con el Madrid.

Por último, Ancelotti se refirió a lo próximo para su equipo, la Supercopa de España, y cerró: "Mucha ilusión, es una competición importante, la primera de la temporada. Llegamos bien, los rivales son fuertes, con ilusión. El objetivo es ganar".

​Foto: Real Madrid CF