Open

Champions League

Xavi: "Esta es la dura realidad que tenemos, hoy empieza una nueva etapa"

09/12/21 - 08:20
Pese a que tomó las riendas de Barcelona con la competencia ya iniciada...

Pese a que tomó las riendas de Barcelona con la competencia ya iniciada, Xavi Hernández hizo autocrítica y remarcó ante la prensa que el equipo culé "no merece" este presente, después de quedar fuera de los octavos de final de la Champions por primera vez en 21 años

Análisis del partido. "Hoy ellos han sido mejores, superiores. Lo hemos intentado. Hemos presionado alto, quitarles el balón. La primera parte diría que la han tenido más y nos han sometido a nosotros".

Presente de Barcelona en Europa. "Esta es la dura realidad que tenemos ahora. Hoy empieza una nueva etapa. Hay que exigirnos muchísimo más. Esto tiene que ser un punto de inflexión para cambiar muchas cosas".

Ganas de cambiar las cosas. "Hoy no hemos competido. Nuestra realidad es la Europa League. Vamos a afrontar esta realidad con toda la dignidad del mundo. Vamos a trabajar para llevar al Barça a donde se merece, que no es la Europa League. Me jode mucho afrontar nuestra realidad, que nuestra realidad sea esta. No queda otra".

Causas del mal momento del club. "El Barça no se merece esto. Hay muchas circunstancias que han hecho que estemos así. Me siento responsable. Pensaba que podíamos y no ha sido así. El que lo intenta nunca fracasa. Hoy empieza una nueva etapa y vamos a trabajar muy duro para poner al Barça donde se merece".

Nuevo objetivo. "La Europa League es nuestra realidad y hay que intentar ganarla. Es nuestro objetivo".

Foto: FC Barcelona