Open

Champions League

Valverde: Queríamos evitar a los ingleses

19/02/18 - 18:40
Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de ida...

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final donde el Barcelona se mide en Londres al Chelsea. El técnico azulgrana ha reconocido que "querían ser primeros de grupo para evitar a los ingleses". 

De este modo califica al rival: "Tiene una forma de jugar muy marcada, se parece un poco a como juega el Girona en la Liga". Y a su competición: "Los equipos de la Premier están en un gran estado de forma en Europa a diferencia de otros años pero es lógico que los ingleses, con una liga tan potente, estén arriba como lo están con resultados tan abultados como el del Liverpool el otro día o lo que está haciendo el City; queríamos ser primeros de grupo para evitar a los ingleses y no ha podido ser, nos ha tocado el campeón", reconocía.

Los antecedentes siempre cuentan, máxime en un duelo que se empieza a hacer habitual: "Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea, mantiene la base del año pasado y sigue teniendo jugadores determinantes arriba. Los antecedentes cuentan, especialmente en la previa, pero tienen poco que ver con lo que pueda suceder mañana porque los protagonistas van cambiando a pesar de que algunos, como Messi e Iniesta, se mantienen; la rivalidad de años pasados creo que es buena porque genera más expetación y todo el mundo esté más predispuesto,llevamos tiempo pensando en este partido".

"Durante la temporada hemos hablado de la experiencia que tuvo el año pasado el equipo y la intención de todo jugador es entrar en un partido pensando en solucionar la eliminatoria si se puede, no al revés; el año pasado cosechó dos resultados muy contundentes fuera y solo pudo remontar uno, lo cual es significativo del nivel de la mayoría