Open

Champions League

Simeone y Klopp se verán las caras en octavos de final

16/12/19 - 09:56
El Atlético de Madrid y el Liverpool se verán las caras en los octavos de final de la Champions League...

El Atlético de Madrid y el Liverpool se verán las caras en los octavos de final de la Champions League. Un duelo entre dos conjuntos marcados claramente por el sello de sus respectivos entrenadores, Diego Simeone y Jurgen Klopp. 

Dos técnicos que imprimen en sus conjuntos su estilo y su carácter. Dos escuadras de autor que en febrero y marzo se verán las caras por una plaza en los cuartos de final del mayor torneo continental.

Diego Simeone se hizo cargo del Atlético de Madrid en diciembre de 2011. Casi ocho años después, el técnico argentino puede presumir de haberlo ganado todo menos la Liga de Campeones, aunque ha sido finalista en dos ocasiones. El resto de trofeos los ha conquistado todos.

Por su parte, Jurgen Klopp aterrizó en Anfield en 2015. Y su currículum en tierras inglesas no es tan extenso como el del Cholo, pero sí que tiene la Champions, conquistada precisamente en el Metropolitano la pasada temporada. 

Su gran asignatura pendiente es la Premier, y en este curso va muy bien encaminado para conseguirla de una vez por todas.

Los dos tienen un estilo parecido, basado en la presión al rival y en un ataque rápido y directo, tratando de llegar al área contraria lo más rápido posible. Los dos técnicos buscan ser contundentes en las dos áreas. Tienen mucho carácter y carisma y son la principal referencia de sus equipos.

​Simeone y Klopp sólo se han enfrentado en una ocasión. Y fue en un torneo estival, el 3 de agosto de 2017, en la Audi Cup de Munich de que conquistó el conjunto colchonero imponiéndose a los ‘reds’ en los lanzamientos de penalti. 

El encuentro acabó con 1-1. Keidi adelantó al Atlético en el 33’ y Firmino empató para el Liverpool desde los once metros en el 83’. Griezmann, Torres, Gabi, Gaitán y Filipe Luis no fallaron su pena máxima y Henderson sí lo hizo.