Open

Champions League

La Champions League podría finalizar con una cuadrangular

20/05/20 - 09:06
La emergencia de salud mundial sin duda ha provocado cambios en los calendarios futbolísticos alrededor...

La emergencia de salud mundial sin duda ha provocado cambios en los calendarios futbolísticos alrededor del mundo y parece ser que también lo hará en el formato de algunos torneos. De acuerdo con cierta información que ya se maneja, la Champions League podría tener su ‘Final Four’.

Según el ya citado medio, la UEFA pretende que los partidos restantes de la Ida de Octavos de Final de la Europa League se jueguen el 2 de agosto para el fin de semana siguiente concluir con dicha ronda en ambos torneos.

A partir de ese momento, se tenía pensado que se jugarán los Cuartos y Semifinales a Ida y Vuelta con los dos juegos en la misma semana; sin embargo, ahora ha tomado fuerza otra propuesta: hacer un cuadrangular final.

Esta propuesta pretende que los Cuartos de Final se disputen a un solo partido y que después, en el caso de la Champions, se haga un ‘Final Four’ en Estambul, ciudad que es la sede para que se dispute la Final de la UCL de este año.

​El próximo 17 de junio se dará a conocer la resolución oficial de la UEFA; sin embargo, el jugar a un solo juego y en una sola sede sería más precavido y limitaría los gastos de traslado.