Open

Champions League

Haaland vuelve a dejar su firma en la Champions pese a la eliminación del Dortmund

08/12/21 - 09:54
Erling Haaland no para de sorprender. Sus números son de otro planeta. Cuesta creer, pero son ciertos...

Erling Haaland no para de sorprender. Sus números son de otro planeta. Cuesta creer, pero son ciertos. En la última jornada de la fase de grupos de Champions League y pese a la eliminación del Borussia Dortmund, volvió a demostrar que está un escalón por encima de muchos.

En la goleada 5-0 sobre Besiktas -su triunfo con más goles desde que participa en la Liga de Campeones-, el delantero noruego necesitó de 5 minutos para anotar. Ingresó al 63’ y marcó al 68’. Sin embargo, no se quedó ahí y consiguió su doblete a nueve del final. Dos tantos que lo dejaron con una cifra escandalosa.

Haaland ha convertido 22 goles en los 19 partidos que, con sus 21 años, ha disputado hasta el momento en la Champions. Ningún otro futbolista ha logrado este número de anotaciones en tan pocos partidos.

Impresionante logro, que igual no fue suficiente para poder acceder a los octavos de final. Fase a la que, en el grupo del Dortmund, consiguieron Ajax y Sporting Lisboa. Justamente, los neerlandeses superaron este martes 4-2 a los portugueses y firmaron una fase de grupos también histórica.

Hasta ahora, solo Bayern Múnich (2009/2010) había conseguido ganar todos los partidos de su grupo anotando veinte o más goles. Los dirigidos por Erik ten Hag lo lograron de la mano de la gran sorpresa, Sébastien Haller, goleador del certamen con 10 tantos y junto a Cristiano, los únicos en convertir durante las seis fechas de la fase de grupos.

​Foto: Borussia Dortmund