Open

Champions League

Guardiola vuelve al Bernabéu

16/12/19 - 09:32
​El Real Madrid enfrentará al Manchester City en los octavos de final de la Champions League...

El Real Madrid enfrentará al Manchester City en los octavos de final de la Champions League, un apasionante cruce que quedó confirmado este lunes en el sorteo realizado en Nyon, sede de la UEFA.

El partido de ida se disputará el 26 de febrero de 2020 mientras que el de vuelta se jugará el 18 de marzo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane sabían que iban a tener que enfrentarse en Ronda de 16 a uno de los campeones de Grupo de la Liga de Campeones, puesto que acabaron por detrás del Paris Saint-Germain en el Grupo A. 

Por norma UEFA, ningún equipo puede enfrentarse a otro del mismo país en octavos de final, por lo que los blancos sólo conocían que no iban a cruzarse con el Barcelona ni con el Valencia en la siguiente instancia del certamen continental. En ese sentido, sus posibles rivales eran el Manchester City, el Liverpool, el Bayern Munich, la Juventus y el RB Leipzig.

El sorteo ha deparado finalmente que los 13 veces campeones de la Champions League se vean las caras con el conjunto de la Premier League, competición en la que marchan en el tercer puesto de la clasificación. El Manchester City quedó primero en el Grupo C, sumando 14 puntos y acabando por delante de Atalanta, Shakhtar y Dinamo Zagreb. 

Cabe recordar que el Real Madrid, por haber terminado segundo en su Grupo, definirá la eliminatoria de octavos de final jugando fuera de casa, por lo que intentará aprovechar la localía en el partido de ida. 

El Manchester City no ha ganado nunca al Real Madrid en la Champions League. Se han enfrentado en cuatro ocasiones y los blancos sumaron dos victorias y sellaron dos empates.