Open

Champions League

El Tottenham de “Mou” amenaza al Barça en octavos

28/11/19 - 16:22
El suspense se mantendrá hasta la última jornada en los grupos E, F, G y H...

El suspense se mantendrá hasta la última jornada en los grupos E, F, G y H de la Champions League. A diferencia de la catarata de clasificaciones en los partidos del martes, solo el FC Barcelona pudo certificar su pase a octavos este miércoles y, además, como primero. 

Se medirá a un segundo en esa ronda y, actualmente, su único posible rival es el Tottenham de Jose Mourinho. 

El Barça se une a la lista que integraban París Saint Germain, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus, primeros en sus respectivos grupos. Obviamente, estos cuatro equipos no pueden emparejarse con los de Valverde en el sorteo del próximo mes. 

Todos ellos tendrán la ventaja de jugar el partido de vuelta de octavos de final en su estadio. Tampoco podrá ser rival del Barça el equipo que quede segundo en su propio grupo -Inter o Borussia Dortmund- ni el Real Madrid, segundo del grupo A, al pertenecer a la misma Liga.

Y el que sí entrará en el bombo como posible adversario blaugrana es el actual subcampeón de la Champions League, el Tottenham. 

La temporada pasada, los londinenses fueron rivales del Barça en la fase de grupos, pero si coincidieran ahora no lo harían con el que era su técnico, Mauricio Pochettino, sino con un 'viejo amigo' de la casa, como es el portugués Jose Mourinho.